martes, 14 de mayo de 2013

Redes sociales.


Ayer me hice varias preguntas, entre otras... ¿Porqué Facebook? ¿Porqué Ask,fm? ¿Porqué redes sociales? Me costó largo rato decidirme por una respuesta coherente. Entonces empecé a reflexionar sobre el tema.

Supongo que cada uno en su Facebook pone sobre su vida lo que se le de la gana, la fotografías que quieren, los comentarios que quieren (siempre que no se consideren ofensivos para nadie) y los estados que quiere. Lo que no entiendo para empezar es la famosa pregunta ''¿En que estás pensando?'' Digo yo.. ¿A quién le importa lo que este pensando? ¿A quién le importa mi edad, el nombre de mi pareja, mis estudios?... hasta si me gustan más los macarrones y la paella. Desde que tenemos redes sociales la mayoría perdemos el 30% de nuestros días subiendo y bajando fotos, y encima para que luego vaya la gente que no tiene nada más que hacer y empiece hablar mal de ti, porque hay un día no sé porque razón es más sencillo hablar de la gente que bien.

Tienes más de 700 amigos, entre ellos están los 200 conocidos y los 30 (o 20) con los que hablas ¿y esos son amigos? por favor, ¿a qué punto hemos llegado? ¿Al de ''yo soy más guay y popular porque tengo más amigos''? La sociedad esta perdiendo el respeto y nosotros mismos estamos dejando dejando nuestra intimidad a mano de todos, y un poco más y a través del Facebook se podría averiguar si en ese preciso momento estas cagando (siento la expresión)

No quiero descontar que tu madre se entere de todo lo que haces porque tienes en el Facebook a tu interesada tía de 50 años que no tiene nada mejor que hacer que coger el teléfono y... ''Tu hija estuvo anoche con quien sabe quien'' o ''vaya fotos que sube tu hija'' y así miles. Entonces luego tienes todos lo días a tu madre preguntándote que a ver qué es lo que pones en el Facebook, que a ver con has estado, que me he enterado de esto o de lo otro. En definitiva, el Facebook acaba amargando las comidas y cenas familiares.

No nos damos cuantas de la situación, pero el Facebook va a cambiar con nuestras vidas, hemos prescindido de él toda nuestra vida y ahora resulta ser nuestro mejor aliado. Los hay hasta que ponen cuando les pica la nariz... y la gente no es buena, es mala por naturaleza.

Después de hacer esta reflexión abrí mi Facebook y revise mis últimos comentarios, después inhabilite mi cuenta haciendo los mismo con el Ask.fm, diciendo adiós algunos de mis problemas.

Los amigos verdaderos lo seguirán siendo independientemente de si tengo Facebook o no, y no necesitaran revisar mis fotos y mis comentarios para saber qué hago, qué he hecho, donde y como estoy... porque en ello se basa la confianza de la verdadera amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario