lunes, 24 de junio de 2013

¿Qué es bulimia?


La bulimia es una enfermedad que consiste básicamente en la ingesta excesiva de alimentos que más tarde desata conductas anormales como vómitos intencionados, abusos de laxantes y diuréticos, o dietas restrictivas intermitentes lo que acaba convirtiéndose en una costumbre que a la larga cambia por completo la conducta del paciente. Es una enfermedad mental, pues el temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones de la persona, incluyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.
Hay diversas causas que se pueden desatar esta enfermedad. Entre ellas la presión sociocultural ocupa un importante lugar; Que induce a adolescentes a alcanzar un cuerpo delgado y esbelto. Esto se puede ver evidenciado por ejemplo; En almacenes donde aparecen mujeres esbeltas figuras, o la muda textil en donde pareciera que sólo fabrican ropa para personas delgadas. Por lo general esta enfermedad solo se da en los adolescentes con problemas con su autonomía, es decir de penden de alguien ya sea un familiar o par, muchas veces al perder esta autonomía, la persona la compensa con un control excesivo de la dieta.
También se puede dar por un temor a madurar, en la adolescencia se desarrolla una serie de cambios físicos y emocionales y es aquí donde el adolescente se refugia en este tipo de enfermedades como la bulimia. También la bulimia se da muy a menudo en adolescente que presente una déficit de autoestima que va estrechamente relacionado a lo que piensa el adolescente con respeto a su aceptación a los demás y su apariencia externa.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario